VGP (Gebrauchsprüfung) – Reglamento

Escrito por Club Deutsch-Drahthaar Argentina | Fecha: 10/22/2020 | Tags: Publicaciones, Reglamentos

EL PROPÓSITO DE LA PRUEBA POLIVALENTE (VERBANDSGEBRAUCHSPRÜFUNG (VGP)) La VGP es una prueba de funcionalidad. Siguiendo a Hegewald, a von Sothen, a von Löbenstein, a Oberländer y a otros pioneros del movimiento del perro polivalente (Gebrauchshund bewegung), el Dr. Ströse dijo una vez que el propósito principal de una prueba Polivalente ó VGP es producir […]

EL PROPÓSITO DE LA PRUEBA POLIVALENTE (VERBANDSGEBRAUCHSPRÜFUNG (VGP))

La VGP es una prueba de funcionalidad. Siguiendo a Hegewald, a von Sothen, a von Löbenstein, a Oberländer y a otros pioneros del movimiento del perro polivalente (Gebrauchshund bewegung), el Dr. Ströse dijo una vez que el propósito principal de una prueba Polivalente ó VGP es producir perros que ayuden a garantizar una conducta ética y conservacionista en la caza y fomentar el conocimiento del entrenamiento y la conducción de estos perros entre los cazadores. Éste es el propósito exclusivo de una Prueba Polivalente VGP..». Un perro que ha pasado esta prueba – si es conducido correctamente y tiene la experiencia apropiada – debe poder funcionar como perro verdaderamente Polivalente durante la caza.» Desde entonces no ha cambiado ninguno de estos principios, y por lo tanto el propósito de la Prueba Polivalente (VGP) es:

1. Determinar en una prueba de campo pública la utilidad de los perros de caza para la caza integral (caza menor, caza mayor, caza de acuáticas).

2. Probar estas capacidades a los cazadores mediante los resultados de estas pruebas.

3. Despertar y fomentar la estima de la conducción apropiada del perro polivalente entre los cazadores.

 

>>Descargar la Versión VGP en Idioma Alemán.

 

>>Descargar la Versión VGP en Idioma Inglés.