RX – Control de Displasia Coxofemoral – HD

Escrito por Club Deutsch-Drahthaar Argentina | Fecha: 02/25/2019 | Tags: Reglamentos

Anexo – 2019 – Hamburgo – Alemania Recomendaciones y edad del ejemplar para Realizar Radiografías HD – OCD,  (Obligatorias) Las radiografías se tomaran a partir de los 12 meses (1 año de edad), cumplidos del ejemplar. El examen se realizará mediante una placa para cada HD-OCD y ED, con el animal suficientemente sedado, según las normas de la […]

Anexo – 2019 – Hamburgo – Alemania

Recomendaciones y edad del ejemplar para Realizar Radiografías HD – OCD,  (Obligatorias)

  • Las radiografías se tomaran a partir de los 12 meses (1 año de edad), cumplidos del ejemplar. El examen se realizará mediante una placa para cada HD-OCD y ED, con el animal suficientemente sedado, según las normas de la F.C.I. – Las placas tomadas con anterioridad podrán tener solo valor orientativo para el propietario, pero no tendrán valor oficial.
  • Edad máxima del ejemplar para realizar las RX-Radiografías – NO TIENE –
  • La radiografía ED (codo), si bien no es obligatoria, puede ser solicitada por el Club Deutsch Drahthaar Argentina a través de su Jefe de Cría, a aquellos ejemplares que se utilicen como progenitor/a.
  • En todos los casos, las radiografías oficiales quedaran en propiedad del Club Deutsch Drahthaar Argentina-Grupo Hamburgo, quien las enviará a Alemania para su ulterior diagnostico.
  • Los diagnósticos  recibidos desde Alemania de las placas (sean en su caso de HD-OCD-ED),  serán inapelables. El Club Deutsch Drahthaar Argentina-Grupo Hamburgo, no admitirá juicios o valoraciones sobre el diagnostico  realizadas por terceros, ya sean profesionales o no.
  • Para hacer las  placas radiográficas, el ejemplar (perro/a), tiene que estar en ayunas con al menos 12 horas de anticipación para poder sedarlo de manera que permita sacarlas en forma satisfactoria.

 

Henning Bergman 

Hamburgo – Abril 2019 

Instrucciones para Radiografías HD-OCD-ED

(RX-control de Displacia de Cadera, Hombro y Codo, respectivamente)