Enfermedades Genéticas

Escrito por Club Deutsch-Drahthaar Argentina | Fecha: 09/30/2018 | Tags: Publicaciones

Procedimiento con enfermedades genéticas Dr. Peter Schunk    La predisposición genética a la que obedecen las enfermedades del esqueleto como ser HD (displacsa de cadera), OCD (Osteocondritis) y ED (displasia de codo), esta fuera de discusión en todas las razas de perros, sin embargo pueden tener influencia en la magnitud que se manifieste las condiciones […]

Procedimiento con enfermedades genéticas

Dr. Peter Schunk

 

 La predisposición genética a la que obedecen las enfermedades del esqueleto como ser HD (displacsa de cadera), OCD (Osteocondritis) y ED (displasia de codo), esta fuera de discusión en todas las razas de perros, sin embargo pueden tener influencia en la magnitud que se manifieste las condiciones ambientales y la alimentación. Habiendo en su origen una cantidad relativamente alta afectada de HD en nuestros perros, resulto una decisión correcta, autorizar únicamente para la cría, los perros que poseen el sello “HD-frei”  (libre de displasia de cadera).

A comparación con la OCD es de desear, que los perros para la cría sean  revisados previamente. De esa manera el criador se encontrará  del lado seguro,  ya que no necesariamente en el animal tiene que aparecer una manquera, y una existente OCD (oculta) pudiese ser transmitida a los descendientes.

La cantidad de la ED en los DD es aparentemente algo menos frecuente que en algunas otras razas.   Sin embargo en Suecia, a pesar de ello, para la autorización de cría se solicita con respecto a la ED  el  examen radiológico.

Con respecto a trastornos de epilepsia primaria, y anormalidades de coagulación sanguínea, los casos de enfermedad son tan  ínsignificantes (aislados) , que una conducta responsable del propietario del perro (criador), y una observación  cuidadosa y de conciencia  del Zuchtbuchamt (Central del Libro de Cría), puede ser considerado, tanto como antes, medida suficiente.